SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AUTÓNOMOS, directivos Y EMPRESAS
En la correduría de seguros Azetek, nos juntamos contigo y estudiamos detalladamente el seguro de Responsabilidad Civil para autónomos, empresas ó directivos en cuanto a garantías y capitales necesarios.
Un seguro de responsabilidad civil para autónomos, directivos o empresas, garantiza la seguridad ante reclamaciones por negligencias o perjuicios, que surjan por decisiones tomadas. De esta forma conseguimos proteger el patrimonio empresarial.
El seguro de Responsabilidad Civil, defiende los patrimonios propios y empresariales
La correduría de seguros Azetek, ofrece los siguientes seguros de Responsabilidad Civil:
RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
Las coberturas de un seguro de responsabilidad civil o RC para empresas y autónomos, cubren los daños materiales, y perjuicios ocasionados a un empleado, a un tercero, dentro de la actividad asegurada.
GARANTÍAS DE COBERTURA:
Cobertura en la responsabilidad Civil de Explotación: cubre las reclamaciones por daños materiales o personales y sus perjuicios, causados a terceros, dentro de la actividad asegurada.
Cobertura en la responsabilidad Civil Patronal: cubre todo tipo de reclamación por un accidente laboral, proveniente de los daños personales sufrido por un empleado del asegurado.
Cobertura en la responsabilidad Civil de Productos / Post-trabajos: Una vez entregado un producto o finalización de un servicio, cubre las reclamaciones por los daños causados a un tercero por dicho producto o servicio.
Cobertura en responsabilidad Civil Locativa: el arrendatario es responsable de la pérdida o deterioro que tuviere la cosa arrendada (Art. 1563 Código Civil).
Cobertura en responsabilidad Civil Cruzada / Subsidiaria de Subcontratista entendiéndose como tal la que para el asegurado resulte de daños corporales y/o materiales sufridos por empleados de Contratistas y Subcontratistas del asegurado siempre y cuando los daños sobrevengan en las áreas, locales o zonas de trabajo del Asegurado.
RC PROFESIONAL
La Responsabilidad Civil Profesional hace referencia a una posible negligencia o error, que cause daño a un tercero durante el desarrollo de la actividad profesional, asesoramiento o prestación de un servicio(diseño, planificación de un proyecto, etc…)
La cobertura del seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre la responsabilidad por daños materiales, daños corporales, y perjuicios involuntarios a terceros, consecuentes por errores cometidos durante la actividad profesional desarrollada y asegurada.
Resulta útil a cualquier profesional liberal o personal jurídica que ofrezca servicios de asesoría o servicios profesionales de todo tipo.
Son muchas las actividades profesionales susceptibles de tener un seguro de Responsabilidad Civil – RC Profesional: Profesionales, médicos, profesionales de la construcción, abogados, arquitectos, etc…
RESPONSABILIDAD CIVIL PARA DIRECTIVOS O D&O
La cobertura de Responsabilidad Civil para Directivos, es válida también para consejeros o personas que toman decisiones importantes empresariales y es necesaria para proteger los patrimonios personales, antes reclamaciones de terceros , ocasionadas por decisiones tomadas en su cargo empresarial.
Este seguro, protege el patrimonio personal, es un seguro que protege a la persona física. Protección ante reclamaciones de terceros, de accionistas de la empresa, clientes, acreedores, de la competencia…..
El seguro de responsabilidad civil de directivos, solo cubre perjuicios financieros causados por actos incorrectos de su cargo , no daños corporales ni materiales que entrarían dentro del seguro de responsabilidad civil profesional.